PDF Imprimir E-mail

 

Tratado de Bolonia

 

Российско-Европейский Центр Экономической Политики (РЕЦЭП)

Centro de Política Económica Ruso-Européia (RECEP)

    

 

 

 

 

De El Proceso de Bolonia Se inició en 1998 con la firma de la Declaración de la Sorbona, los Ministros de Educación de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Su principal Objetivo es Promover la Reconciliación entre los sistemas educativos en toda la Unión Europea, siempre que el Aumento de la competitividad de la enseñanza superior europea y el Fomento de la movilidad y la empleabilidad en Europa.

La Declaración de Bolonia se firmo en 1999 por los ministros de 29 Países, Siendo desde ese momento estableció la Creación de un Espacio Europeo de Educación Superior antes de 2010. Desde entonces, los signatarios de la Declaración han venido celebrando reuniones periódicas.

La Primera Reunión de Jefes de Estado que firmaron la Declaración Tuvo lugar en Praga en 2001. Dos años más tarde, en 2005, Berlín Fue sede de la Segunda Reunión Ordinaria, y la última Reunión Fue en Bergen en 2007. Estas reuniones se analizaron las Directrices del Plan, lo Resulta que en la Reestructuración de algunos la idea inicial de Bolonia.

La Mayoría de las Universidades europeas Ya están haciendo los cambios a los bares y en su plan de estudios para Adaptarse al nuevo modelo, que facilita el sistema de equivalencia Permite la movilidad y de los Conocimientos y las personas.

Desde la firma del Tratado en septiembre de 2003, Rusia Siguió unos pasos para Adaptarse mejor a la nueva realidad que hasta Debe Afrontar 2010. Comenzaron los debates sobre Cuando el Tratado, el ministro de educación en Rusia, Comenzó a investigar las mejores formas de Integrar el sistema educativo de Rusia con el nuevo sistema propuesto. Para Una Mejor Coordinación de las Actividades de Integración y la Ampliación de contactos con los responsables del tema en otros países del continente, con la UNESCO y otros Organismos relacionados, un grupo de trabajo para Aplicar los Principios de Bolonia Fue Establecida por un acto de Ministro de Educación, Ciencia de Rusia, el 25 de octubre de 2004.

Este grupo, encabezado por el entonces Viceministro de Educación y con el apoyo de los decanos de las universidades más grandes de Rusia, examino el desarrollo de la educación superior en Rusia y Europa en general. Este trabajo ha ayudado un atraer la atención de los estudiosos de Rusia A LOS Beneficios del Tratado de Bolonia, Y también para Aclarar su significado para el público.

Después de la firma del Tratado, creó un grupo de trabajo para la Aplicación de los Principios de Bolonia en la educación superior. Uno de los trabajos realizados Fueron el desarrollo y la distribución en las Universidades de una especie de cartilla, explicando en detalle cómo Ejecutar el cálculo del Sistema de Crédito, que SE LLEVARA A Cabo Cuando el Tratado de Bolonia entre en vigor.

 

Para más información:

 

http://www.recep.ru/files/publ/bologna_en.pdf (Enlace en Inglés)

 

Sede principal Brasil - Sao Paulo

ALIANÇA RUSSO-Brasileira de Ensino Superior
AV. Antonio de Souza Noschese, 373
Parque Continental - São Paulo SP - CEP 05328-000
Teléfonos: (11) 3854-2513 / (11) 3854-2514 / (11) 3854-2515
Fax: (11) 3854-2516

 

Sede Ecuador - Guayaquil

ALIANZA RUSA-ECUADOR GESTION EDUCATIVA
AV. Isidro Ayora - Samanes 4
Teléfonos: (593) 42213702 / (593) 99439616 

 

Necesita más información, no dude escríbenos a nuestro correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 

 
WebMaster
Soluciones Web a tu alcance